Tu Emisora Alternativa y Comunitaria

Somos la Alegrìa y la Vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Páginas

miércoles, 20 de abril de 2016

Movimientos sociales asumirán conducción del Congreso de la Patria



MADURO 2
Los movimientos sociales conformarán el comité nacional del Congreso de la Patria, con el fin de conducir desde el mismo pueblo los planes de acción políticos, económico, sociales y de preservación de la paz que adelanta la instancia deliberante, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el cierre de la primera fase del congreso, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado instó a desarrollar una hoja de ruta entre este martes 19 de abril y el 5 de julio próximo, para preparar a todos los movimientos sociales frente a las tareas que asumirán en la transformación de la Revolución Bolivariana.
Cada movimiento, que cuenta con sus columnas organizativas, debe conformar equipos estadales. Luego, se debe consolidar la gran coordinación nacional del congreso, con los líderes de base de cada sector.
“Quiero que conformemos un comité nacional coordinador que asuma la conducción del Congreso de la Patria, todo su plan de movilización, todo el plan nacional de defensa de la paz, todo el plan nacional de lucha contra la guerra económica y todo el plan de lucha contra la amenaza de la Asamblea Nacional adeca burguesa. Quiero que ese plan sea conducido por el pueblo a través del Congreso de la Patria”, refirió el mandatario.
Esta organización popular será fundamental para neutralizar las acciones desestabilizadoras que se promueven desde la Asamblea Nacional, con mayoría de derecha. Dicho espacio “es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo una vez más contra la Revolución y solo el pueblo salva al pueblo, y solo el pueblo derrotará a la AN adeca burguesa”, refirió Maduro, quien indicó que el Bloque de la Patria tiene la tarea de denunciar las acciones golpistas del parlamento.
Toda esta organización —agregó Maduro— debe garantizar que el pueblo, guiado por la constitución, esté movilizado defendiendo sus derechos, como lo hizo con la Gran Misión Vivienda Venezuela ante las pretensiones de privatizar esta política habitacional.
El jefe de Estado, además, anunció que en mayo próximo se iniciará el proceso de organización, juramentación, inscripción y carnetización de millones de venezolanos, integrantes de movimientos sociales, dispuestos a sumarse a los planes para la transformación de la patria venezolana. 

LEER MAS:  LINK  https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9086972473225200465#editor/target=post;postID=7067008160278826694;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=9;src=link

jueves, 14 de abril de 2016

Los CLAP son la clave para combatir el bachaqueo y la guerra económica



DSC_0195
> Los Comités Locales de Abastecimiento realizarán jornadas casa por casa y supervisarán  la red de distribución
El Poder Popular organizado de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador trabajan de manera incansable en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán los encargados de garantizar la directa, segura y justa distribución de los alimentos de primera necesidad en cada sector, calle, esquina y vereda de Caracas.
Esta medida nacional que se deriva del cumplimiento del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fortalecer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), tiene como objetivo principal combatir el flagelo de la guerra económica mediante el enfrentamiento a escala local de las acciones de usura, contrabando y acaparamiento.
Además, permitirá promover e incentivar las potencialidades socioproductivas de cada comunidad con el fin de promover la cultura del autoabastecimiento, necesaria para alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer la construcción del nuevo modelo económico del país a través del fomento de la agricultura urbana.
Ingrid González, coordinadora de las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria de la parroquia Antímano, informó que no se trata solo de concretar jornadas de alimentos casa por casa, sino también de concienciar a la población sobre las verdaderas causas de la crisis actual con el fin de incentivar al pueblo para la producción.
LEER MAS.....LINK...http://ciudadccs.info/los-clap-son-la-clave-para-combatir-el-bachaqueo-y-la-guerra-economica/



martes, 12 de abril de 2016

Pueblo rindió honor a los caídos

Pueblo rindió honor a los caídos



VladimirMendez-(16)
VladimirMendez-(27)
VladimirMendez-(40)
VladimirMendez-(15)
VladimirMendez-(25)
VladimirMendez-(4)
Perviamente
Proxima
Los sucesos del 11 de abril de 2002, en el que un grupo de militares de alto rango, empresarios, integrantes de la alta jerarquía de la Iglesia y políticos opositores al presidente Hugo Chávez Frías, combinados con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la mayoría de los medios de comunicación privados del país, orquestaron un golpe de Estado amparado en una supuesta marcha pacífica, que trajo como consecuencia un trágico saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos. La mayoría de estas personas eran simpatizantes del proceso liderado por el Comandante Eterno y ofrendaron sus vidas en las inmediaciones de puente Llaguno, donde se apostaron ese día para defender el Palacio de Miraflores. Los francotiradores pagados por la oposición y funcionarios de la Policía Metropolitana se encargaron de masacrar al pueblo. Ayer sus familiares se reunieron en el histórico sitio para rendirle un homenaje a los caídos.
link.http://ciudadccs.info/pueblo-rindio-honor-a-los-caidos/

viernes, 8 de abril de 2016

DECRETO PRESIDENCIAL ESPECIAL..




Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer anoche un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para enfrentar los efectos de la sequía y la reducción de los niveles del embalse del Guri, que amenazan el suministro eléctrico del país.
El mandatario llamó a un “esfuerzo nacional” para acatar el conjunto de medidas que buscan disminuir el consumo de energía hasta el 6 de junio.
Apuntó que el embalse del Guri -que genera 70% de electricidad que se consume en el territorio- se ubica actualmente en poco más de 243 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto es apenas a 3 metros del nivel de colapso.
Anunció que este jueves saldrá publicado en la Gaceta Oficial el decreto especial que establecerá todos los días viernes de los meses de abril y mayo como “no laborables” a partir de esta semana. Apuntó que la restricción se aplicará a actividades de la administración pública y no afectará al sector productivo.
"Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal y municipal. Debemos dar el ejemplo todos los entes de la administración pública nacional”.
Otra de las acciones del plan de dos meses es la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados (centros comerciales, hoteles e industrias) de cuatro a nueve horas.
Pidió a los inspectores eléctricos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), garantizar el cumplimiento de esta medida.
Explicó que las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial y garantizar el ahorro de al menos 20% del consumo eléctrico.
De igual forma, Maduro pidió elevar el ahorro residencial de energía. Indicó que sin esta acción, todas las otras medidas no sumarían lo suficiente para garantizar el éxito del plan.
“Hago un llamado a la familia venezolana, a la juventud, que asumamos el plan de estos 60 días con disciplina y consciencia, con colaboración extrema. Frente a situaciones extremas de la naturaleza, conducta extrema de amor y solidaridad (...) Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas no sumarían lo suficiente porque no hemos logrado cambiar la cultura de práctica de alto consumo”, apuntó el primer mandatario.
Agregó que los jefes de las redes y las Zodi deben vigilar este cumplimiento.