Tu Emisora Alternativa y Comunitaria

Somos la Alegrìa y la Vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Defender la memoria historica

Derecha Busca Confrontación

022_YOSET-MONTES_0085_P       El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ayer que el agravio realizado por el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en contra de la imagen del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez en la Asamblea Nacional (AN) solo busca alimentar el odio entre el pueblo venezolano.

       Dijo que ese tipo de actos reflejan el odio de la derecha contra el chavismo y su deseo de que los venezolanos pierdan la memoria histórica.
 A demas resaltó que la actitud de Allup solo busca demostrar que la derecha tiene el poder en la AN, recordando sus acciones durante la Cuarta República.

FANB Defiende La Memoria Histórica

             El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a los venezolanos a preservar la memoria histórica del país, representada en el legado independentista y humanista del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, ante factores de la derecha y la burguesía que pretendan irrespetarla y borrarla.

FANB insta a defender la memoria histórica de irrespetos de la derecha  Estas declaraciones dadas durante un acto al Comandante Hugo Chávez, realizado la tarde de este jueves en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gabinete ministerial.




Parlamento mirandino instaló nueva directiva
Por cuarto años consecutivos fue ratificada como presidenta del parlamento mirandino la legisladora revolucionaria, Aurora Morales, mientras que la vicepresidencia la ocupará Ismael Capinel, reseñó AVN.
Como secretario general fue ratificado Diógenes Lara y como adjunto, Carlos Mezzone, mientras que Marisela Mendoza también fue ratificada como jefa de la fracción del PSUV.
Como balance de la gestión del Consejo Legislativo, Morales destacó que en estos últimos cuatro años se optimizó el control, seguimiento y supervisión de la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Destacó que el parlamento ha demostrado con pruebas que el Ejecutivo envía oportunamente los recursos por situado constitucional y excedentes petroleros al Ejecutivo regional.



                                            Nace el cineasta Manuel Trujillo Durán

       En 1871 nació Manuel Trujillo Durán, pionero del cine venezolano, junto con su hermano Guillermo. Compró a Tomás Alva Edison el primer Vitascopio que llegó a Suramérica y, en 1896, estrenó varias obras como El aplaudido baile de la serpentina y Torneo Carnavalesco. En 1897, los hermanos Trujillo Durán inauguraron el cine en Venezuela al estrenar en el teatro Baralt las películas Muchachas bañándose en la laguna de Maracaibo y Especialistas sacando muelas en el gran hotel Europa.