viernes, 2 de junio de 2017

Gestión Social

Más de 14 millones de personas están inscritas en el Carnet de la Patria

Caracas, 02 Jun. AVN.- El Carnet de la Patria ya está en manos de 14 millones 028.542 personas de todo el país, de las cuales al menos 60% son mujeres y 40% hombres, instrumento que sirve para hacer que el nuevo de sistema de gobierno sea más eficiente, directo y popular, lo que permitirá romper con el actual sistema obsoleto que aún tiene vestigios del modelo capitalista y burgués.
Desde este jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio se efectúa la penúltima jornada de carnetización en el país de este nuevo sistema creado por el Ejecutivo Nacional para fortalecer y expandir el sistema de protección social al pueblo venezolano, gracias a un nuevo método organizativo de la información del ciudadano que proporciona al momento de su registro para agilizar sus requerimientos.
La primera etapa de registro comenzó el 20 de enero pasado en las plazas Bolívar del país y progresivamente se extendió a puntos fijos y móviles en el territorio nacional, así como en gobernaciones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Bases de Misiones Socialistas, con apoyo de jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Francisco de Miranda y de las Brigadas Robert Serra.
El Carnet de la Patria garantiza la inclusión en las misiones y grandes misiones sociales, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional, además se ha ampliado su concepción para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para el sistema de dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la GMVV, así como para el otorgamiento de créditos para emprendedores y entrar en programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar los 14 millones de carnetizados, este jueves en la noche, informó que una vez culminada la primera fase de este registro se activarán los proyectos y sistemas que se han diseñado para que a través del código QR, del carnet, "podamos llevar todos los beneficios sociales y programas que el Gobierno Bolivariano dispone para el buen vivir de los venezolanos".
El Mandatario Nacional destacó la receptividad que este instrumento ha tenido en los venezolanos al estar disponible para todos los ciudadanos: "Todo aquel que quiera, de manera orgullosa, participar en el sistema del Carnet de la Patria, alerta para que se incorpore en los planes que están naciendo y las Misiones y Grandes Misiones".

Este fin de semana más 800.000 familias estarán protegidas por Hogares de la Patria

Caracas, 02 Jun. AVN.- Este fin de semana la Gran Misión Hogares de la Patria llegará a más de 800.000 familias venezolanas protegidas en todo el territorio nacional, indicó este jueves en la noche el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional resaltó que las últimas 200.000 tarjetas de Hogares de la Patria han sido asignadas mediante el Carnet de la patria y que las 300.000 que faltan para llegar a la meta 1 millón de hogares, serán seleccionadas por este sistema.
"Con ese carnet ya podemos ver el hogar que de verdad lo necesita, la mujer que de verdad lo necesita. No hay intermediarios, gestores ni nadie que le haga el favor", manifestó el Jefe de Estado en una de sus recientes alocuciones.
El número de familias protegidas por esta misión aumenta gracias al censo del Carnet de la Patria, instrumento que permite visualizar las necesidades de cada una de las personas que se registran.
En este sentido, por medio de la Tarjeta de Misiones Socialistas, las personas que son madres o jefes del hogar, perciben 70.000 bolívares mensuales para ayudar a cubrir algunos de los bienes esenciales para la familia en materia de alimentación, salud, educación, deporte y cultura.
Para lograrlo, este programa social trabaja de manera conjunta con las misiones Madres del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela, Fundación Niño Simón y Niños y Niñas del Barrio.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, indicó que seguirán supervisando el proceso de registro del Carnet de la Patria, que cerrará en el país en dos semanas. "Personalmente los ministros iremos a hacerle la visita a los carnetizados, casa por casa, junto a todo el sistema de misiones, el poder popular organizado".
Uno de los objetivos por el Gobierno Revolucionario para este 2017 es llegar a 1 millón de hogares protegidos. Hasta la fecha, existen más de 700.000 familias de todo el país con la protección del Estado a través de la Misión Hogares de la Patria, programa social que apoya económicamente a los sectores más vulnerables del territorio nacional.
La Misión Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 por iniciativa del Jefe de Estado, para reforzar las acciones contra la pobreza extrema al identificar y registrar casa por casa a las familias más pobres del país con el objetivo de incluirlas en los programas de salud, alimentación, educación, vivienda, cultura y deportes creados los últimos 17 años.
Esta política social que, como otras, es posible gracias al más de 70% del presupuesto que destina el Gobierno Nacional para su cobertura, también es acompañada por el desarrollo productivo que se adelanta con la creación de más de 20.000 comités de Hogares de la Patria. Los mismos funcionarán con apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario