Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

EJERCE TÚ DERECHO AL VOTO.


 Todos a votar el 20 de Mayo del año en curso , en el mismo  se realizarán en conjunto con la elección de los consejos legislativos y los concejos municipales.
Disfruten el tema: Juntos podemos más.


EFEMERIDES ABRIL 

El 13 de abril el pueblo salió a la calle a exigir el retorno del Comandante Chávez

Segunda Batalla de Maturín

En 1813 ocurre la Segunda Batalla de Maturín, un enfrentamiento militar producido en el contexto de la Guerra de Independencia de Venezuela entre la guarnición republicana de la ciudad y una fuerza atacante leal al Imperio español. La batalla terminó con la victoria de los Patriotas, comandados por el joven General en Jefe Manuel Piar, quien con apenas 500 soldados, rechazó nuevamente las pretensiones de los realistas de apoderarse de la ciudad.

Nace el poeta Fernando Paz Castillo

En 1893 nace en Caracas Fernando Paz Castillo, poeta, crítico literario, diplomático y educador. Es considerado uno de los principales representantes de la Generación de 1918, además de miembro fundador del Círculo de Bellas Artes. En 1959 se retira del servicio exterior y se residencia definitivamente en Caracas y colabora con frecuencia en periódicos y revistas literarias, escribe numerosos prólogos, publica libros de poesía y de crítica literaria. En 1967 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura, dos años antes ingresa como individuo de número en la Academia Venezolana de la Lengua.

Día Mundial del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, que el 11 de abril se establecería como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Actualmente la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente en el mundo, después del Alzheimer, y se caracteriza por ser progresiva y tener una evolución muy heterogénea. La enfermedad se caracteriza por presentar síntomas motores y no motores.

Golpe de Estado

En 2002 Venezuela sería victima de un Golpe de Estado en contra del presidente electo Hugo Rafael Chávez Frías, en el que participaron políticos de ultraderecha en alianza con los medios de comunicación privados, obispos de la iglesia católica y sectores financieros. Los hechos acontecidos comenzarían con la convocatoria por parte de la oposición a una concentración en Chuao, Caracas, para después incitar a los marchantes a dirigirse al Palacio de Miraflores .

0 comentarios:

Publicar un comentario